Sociedad

Proyectos viables que apuestan por lo digital, lo sostenible y la igualdad

ASEMAR clausura su XV edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven

Emiliana Molero en su intervención en la entrega de premios / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, FAE ASEMAR, clausuraba este mediodía con la entrega de los galardones esta XV edición de sus Premios Iniciativa Empresarial Joven.

Foto de grupo con algunos de los estudiantes premiados / Cadena SER

Incentivar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional es el objetivo de este certamen, que ha contado este año con ganadores de esta zona en dos de las categorías. Uno de ellos es el que se llevó María Vélez Pastor, en la categoría libre, por el proyecto ‘Veleza’ sobre bienestar y salud.

El certamen ha contado este año con ganadores de esta zona en dos de las categorías. Uno de ellos es el que se llevó María Vélez Pastor, en la categoría libre, por el proyecto ‘Veleza’ sobre bienestar y salud. El otro es un premio que comparten dos centros arandinos. Uno de los galardonados ex aequo es el proyecto ‘Ice Fitnes’, del equipo formado por Estrella Marina Segovia Macías, Yasmin Ivett Rivera Muñoz, Jerson Gabarri Barrul, Melanie Mariana Espinosa Diez y Marta Epure, del CPE ICDE. El otro proyecto se titula ‘La Magdalena’ del estudiantes del ciclo de Panadería y Pastelería del CIFP San Gabriel, un equipo formado por Miriam Borja Hernández, Marcos Escribano Santana, Gabriel Hernández Hernández, Andrés Royo Romero, Daniel Vitaly Rubio Ambelez, Nerea Horta Montes, Maria Magdalena Mariyanova Getsova, Luis Mariano Mateo Valerio y Anais Romera Hernández. Ambos equipos triunfaron en la categoría de FP Básica

La organización daba a conocer hace varias semanas la decisión del jurado, que ha tenido que valorar una treintena de proyectos, aunque se reservó para esta jornada la entrega de los premios en un formato reducido por las restricciones de la pandemia. El acto contaba con la presencia de Emiliana Molero, la secretaria general de FAE Burgos, que animaba a los participantes a apostar por proyectos empresariales propios. “Os prometo que no hay aventura más apasionante que dedicar vuestra vida a vuestro propio proyecto profesional: no es fácil, no es seguro y no hay una garantía anti fracaso, pero si lo conseguís, si lográis crear vuestro propio proyecto empresarial y mantenerlo durante toda vuestra vida, os prometo que pocas cosas os darán más satisfacción que ver vuestro negocio ir creciendo poco a poco”, expresaba la directiva gomellana.

En representación de ASEMAR, Juan Cereijo felicitaba a los participantes que han triunfado en esta edición presentando proyectos relacionados con la sostenibilidad, la igualdad y la digitalización, como pedían las bases de este año. También se congratulaba de la viabilidad de muchos de estos trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00