El sonido de los aplausos inunda la Plaza de María Pita en A Coruña para homenajear a Samuel
Representantes de todos los partidos y también autoridades autonómicas han estado presentes junto con decenas de ciudadanos

undefined
A Coruña
El sonido de los aplausos inundó la Plaza de María Pita poco despúes de que las campanas del Palacio Municipal marcasen las 12h. El Concello de A Coruña había convocado un minuto de silencio para mostrar su "más firme condena" al asesinato de Samuel. Representantes de todos los partidos y también autoridades autonómicas como el Delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor o el Secretario Xeral del PP, Miguel Tellado, han estado presentes junto con decenas de ciudadanos. Todos prolongaron su aplauso a Samuel, su aplauso de condena a la violencia, durante varios minutos.
En el lugar del crimen, frente a la fuente de As Catalinas, el padre dejó ya este fin de semana un mensaje de cariño para todos aquellos que han mostrado su apoyo a la femilia. Sobre ese mensaje fijado en el suelo amigos y ciudadanos anonimos han estado depositando flores y velas. También fotos de Samuel. Son muchos los que en silencio se quedan unos minutos parados frente a este lugar de recuerdo, homenaje y condena de la violencia.
La alcaldesa de A Coruña ha trasladado su cariño a la familia de Samuel, poniendose a su disposición para lo que pudieran necesitar "en este momento de dolor". En una rueda de prensa acompañada de la Subdelegada del Gobierno, Inés Rey ha pedido prudencia ante una investigación que continúa.
La oposición ha mostrado unanimidad también en la condena a un acto que creen injustificable. Todos piden prudencia en lo que respecta a las actuaciones policiales y firmeza en la investigación.
No sólo en A Coruña ha habido concentraciones, Arteixo y Culleredo ha convocado sendos minutos de silencio este mediodía.




