Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Moros y Cristianos Elda

Elda trabaja en una Ordenanza de Convivencia para regular horarios de las sedes festeras

Los cuartelillos de las fiestas de Moros y Cristianos no tienen horario para realizar sus actividades

Francisco Cazorla, comisario de la Policia Local de Elda / Cadena SER

Elda

El pasado 30 de junio, el Consell de la Generalitat Valenciana ha decidido mantener las restricciones sanitarias al menos dos semanas más, hasta el 15 de julio.

Más información

La única flexibilización de las medidas que se plantea es la referida a las sedes festeras, a las que se permite su apertura sin horario fijo, en principio, aunque da potestad a los ayuntamientos para que sean ellos los que fijen el horario para sedes festeras y cuartelillos.

Los cuartelillos y sedes pueden albergar un aforo del 75%. En principio abrirán sólo para actos administrativos, pero también se podrán dar otros usos, y comer y beber en su interior, con las mismas condiciones que la restauración, en el interior a un 50%.

Sin embargo, Elda carece de una Ordenanza de Convivencia, en la que se está trabajando, para regular esos horarios de las sedes festeras que, actualmente, se rigen por la regulación de actividades administrativas y similares a la de la hostelería. Es decir, “no se puede fumar en el interior, estar de pie ni bailar” como ha recordado en el programa Hoy por Hoy Elda – Vinalopó, el comisario de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla.

Francisco Cazorla, comisario de la Policía Local de Elda, sobre las normas para uso de las sedes festeras

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625492898_823116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00