Sociedad
Sucesos

Dos detenidos por el robo en un restaurante de Cáceres

Uno de ellos ingresará en prisión

Vehículos policiales / ManuelVelasco (Getty Images)

Cáceres

El juez ha decretado el ingreso para uno de los dos detenidos, de 38 y 49 años, en la madrugada del pasado sábado acusados del robo con fuerza en un restaurante de Cáceres.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de julio, cuando la Policía Nacional recibió una llamada sobre las 02,00 horas en la que una persona alertaba de que dos hombres estaban forzando una caseta de obra situada de la calle Pedro Corbacho de la localidad, y aportaba la descripción física de los autores.

Al llegar al lugar las dotaciones policiales, los agentes observaron varios objetos en el suelo, como monedas, numerosos tickets de un restaurante cercano y oculto bajo una baldosa una caja registradora forzada, y se percataron de que había restos de sangre.

Por este motivo, uno de los agentes,se desplazó al restaurante al que correspondían dichos tickets, situado en la calle Moret y pudo comprobar cómo estaba fracturada la puerta de acceso y el lateral del escaparate, y localizaron igualmente restos de sangre en el exterior e interior del local, que se encontraba revuelto.

En ese momento, la Policía Nacinal activó un dispositivo de localización de los responsables del robo, en el que poco después los agentes localizaron en la Plaza Marrón a dos personas que coincidían plenamente con la descripción física aportada, y al ser identificados comprobaron que entre sus pertenencias portaban útiles y efectos del presunto hecho delictivo.

Además, una de estas personas presentaba varios cortes, motivo por el que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Ya en dependencias policiales, los agentes se percataron de que a uno de los autores le constaba una requisitoria judicial de Córdoba.

Los detenidos son dos varones de 38 y 49 años, con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del más joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00