Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Agua

Contadores de agua inteligentes en todas las viviendas del casco urbano de Miramar

La inversión de este proyecto asciende a 141.000 euros

Cambio de contadores en Miramar / Ajuntament de Miramar

Miramar

El Ayuntamiento de Miramar ha instalado contadores de agua inteligentes en las viviendas del casco urbano. Estos modelos de contadores permitirán la relectura, evitarán fugas, y facilitará el ahorro de dinero para las familias, además de mejorar la gestión en el casco urbano de la localidad.

La inversión de este proyecto asciende a 141.000 euros de los que casi 90.000 provienen de la Diputación de Valencia, mientras que el resto son de fondos municipales propios. El nuevo sistema de contadores, que se instalará en 1.064 viviendas, permitirá a los vecinos de Miramar conocer el consumo diario de agua.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar, asegura que la renovación de contadores de agua permitirá  "hacer una gestión del agua mucho más eficiente sin que ello suponga ningún desembolso económico adicional. Además, desde el Ayuntamiento hemos apostado por esta gran inversión porque supone mejorar la vida de nuestros vecinos, potenciar el ahorro económico, la eficiencia energética, además de permitirnos avanzar en la consolidación de pueblo sostenible implementando soluciones que mejoren el trato con el medioambiente y el consumo racional y sostenible de este bien tan escaso y preciado que es el agua potable”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00