Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Turismo

Los empresarios de Sant Antoni piden una apuesta firme para cambiar el modelo turístico

El alcalde reconoce que, aunque se está intentado diversificar mercados y perfiles, la localidad sigue siendo muy dependiente de los turistas del Reino Unido

Los empresarios de Sant Antoni piden una apuesta firme para cambiar el modelo turístico

Los empresarios de Sant Antoni piden una apuesta firme para cambiar el modelo turístico

23:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625484975_076681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sant Antoni de Portmany

Los turistas británicos van llegando a Ibiza con cuentagotas después de que el Reino Unido decidiera situar a Baleares en el color verde de su semáforo Covid. En zonas como Sant Antoni, donde tradicionalmente ha sido el principal mercado emisor, la Asociación Hotelera cree que harán falta todavía un par de semanas más para empezar a ver subir las cifras de ocupación.

Hace menos de una semana que los turistas británicos pueden visitar Baleares sin hacer cuarentena a su regreso y ya se nota en la actividad comercial y el tráfico, aunque todavía hay multitud de negocios y hoteles cerrados.

El sector hotelero coincide en que las reservas se dispararon en un primer momento pero en muchos casos no llegan a materializarse o se acaban cancelando.  En el sector de la restauración han notado un cambio en el perfil del turista británico: menos jóvenes buscando fiesta y más familias. Celia, propietaria de un restaurante en la playa, pide al Ayuntamiento que aproveche este ‘impasse’ para apostar firmemente por un cambio de modelo turístico en el municipio.

En 2019 llegaron más de 900.000 británicos a Ibiza, una cifra, reconocen los hoteleros, difícil de igualar en la situación actual.

Trabajando en el cambio

Precisamente el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, se ha referido a este cambio de imagen para Portmany. Dice que el hecho de que haya una mayor presencia policial ya que la plantilla está mejor dotada este año y que haya menos visitantes contribuirá a que la situación esté mas controlada. Espera por tanto contar con un turismo “más moderado y con menos excesos”.

Decía el alcalde que menos turismo aunque ya asegura que están notando algo de movimiento en las dos últimas semanas, sobre todo desde hace unos días con la llegada de británicos aunque sea de momento a cuentagotas. Aunque se está intentado diversificar mercados y perfiles reconoce que la localidad sigue muy vinculada a esta dependencia de los turistas del Reino Unido. Se está viendo ya a holandeses, belgas, italianos o franceses y alemanes y más turismo familiar. Confina en continuar también por este camino, ahora casi obligados por la pandemia.

Serra cruza los dedos para que no vuelva ocurrir lo del año pasado y que la temporada se prolongue al menos hasta octubre.

Turistas deseosos de volver a Ibiza

En el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', también hemos recogido las voces de turistas que estaban deseando poder viajar a Ibiza para preguntarles qué diferencias están notando con respecto a un año previo a la pandemia y qué versión de la isla les gusta más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00