El Govern limita aforos en los locales del West End por la llegada de británicos
Sí que pueden mantener los locales abiertos hasta las 2 de la madrugada, como el resto

Iago Negueruela, portavoz del Govern / CAIB

Sant Antoni de Portmany
El Consell de Govern ha aprobado este lunes limitar más las restricciones en las zonas turísticas que están dentro del decreto ley contra el turismo de excesos, como es el caso de algunas calles del West End de Sant Antoni.
En este sentido, se reduce el aforo máximo de los locales de ocio y de restauración: será de 100 personas en interiores, con mesas de un máximo de seis, y de 200 clientes en exteriores, con mesas de hasta 10, son dos comensales menos por mesa en las terrazas que en el resto de zonas.
Lo que está prohibido es el uso de mesas altas o taburetes. Sí que pueden mantener los locales abiertos hasta las 2 de la madrugada, como el resto.
Según explica el portavoz del Govern, Iago Negueruela, la llegada de turistas británicos hace necesario limitar aún más las restricciones para evitar repuntes. Asegura que en las zonas de Palma donde se acordaron estas medidas hace dos semanas, están dando resultados.
Recordamos que el decreto de excesos prohíbe el ‘todo incluido’ de alcohol, la publicidad referida a su consumo, las happy hours, así como la venta de bebidas alcohólicas en tiendas entre las 21:30 y las 8:00 horas.
Negueruela señala que esta semana se reúnen con agentes sociales para determinar cuánto tiempo se mantendrán estas restricciones.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




