SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Claver, muy cerca de volver

Valencia Basket está en negociaciones con el Barça para que el valenciano vuelva a la que fue su casa. Claver ha mostrado su deseo de volver al club

Víctor Claver durante un entrenamiento con la selección española / FEB

Valencia

Víctor Claver podría convertirse en el fichaje mediático de Valencia Basket para la próxima campaña. El club valenciano está en negociaciones con el Barça y cuenta con el deseo del jugador de volver a la que fue su casa.

Valencia Basket le ofrece un contrato largo y ser el estandarte del nuevo proyecto que quiere seguir creciendo en los próximos años con la construcción del nuevo pabellón.

Claver llegó al Pamesa Valencia en 2005 y la temporada siguiente debutó con el primer equipo en la máxima categoría donde estuvo hasta la campaña 2011-12 cuando dio el salto a la NBA para jugar en Portland Trail Blazers.

En su primera etapa en Valencia Basket levantó la Eurocup de 2010 como capitán siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla. En 2012 sufre una lesión que le mantiene fuera de las pistas durante dos meses. Fue la última en el conjunto taronja.

La temporada 2012-2013 se convierte en el primer valenciano que juega en la NBA. Estuvo tres temporadas en Portland donde su participación fue de más a menos. En 2015 vuelve a Europa y ficha por el Khimki donde no juega Euroliga y acaba firmando por Lokomotiv Kuban donde estuvo una temporada antes de su regreso a la ACB. Firmó por el Barça en la 16-17 donde ha estado hasta ahora.

Además, ha formado parte de la época dorada de la selección española. Su palmarés con España es envidiable. Ha participado en tres mundiales y fue campeón en 2019 donde tuvo una actuación muy destacada. Disputó los Juegos Olímpicos de Londres y de Río logrando una medalla de plata y una de bronce respectivamente. Además, estará en Tokio 2020. Ha disputado cuatro campeonatos de Europa donde ha cosechado tres oros y un bronce.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad