Sociedad

Menos nervios y más facilidades en la repesca de la Evau

Más de mil alumnos se han presentado hoy a la segunda convocatoria de la selectividad

Varios alumnos, a punto de empezar la prueba de Historia / CADENA SER

Zaragoza

Una prueba que, por primera vez, se celebra en Aragón en julio y no en septiembre. "Ya estamos incorporados al resto de comunidades", ha afirmado la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá. De esta manera, los alumnos aragoneses no tendrán que esperar hasta septiembre para solicitar plaza en los diferentes grados universitarios.

Otra novedad es el formato del examen. Ahora, los estudiantes pueden escoger las preguntas que quieran responder, sin tener que escoger entre un modelo de examen A o B. Esto, sumado a que los alumnos tienen el contenido más reciente, hace que este año se esperen mejores notas. "Están más tranquilos que en otras ocasiones porque tienen mucha más optatividad", señalan sus profesores.

Además, para aquellos que no se hayan podido presentar hoy por motivos covid, la universidad valora hacer más pruebas a lo largo del mes. Ángela Alcalá explica, "la comisión organizadora tiene que reunirse para ver cómo, cuándo y dónde se realizarán esas pruebas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00