Economia y negocios
Trenes

El Ayuntamiento de Cuenca espera conocer la propuesta de CEOE sobre el tren, que el PP califica de "insulto"

El alcalde ha reconocido que de momento sólo saben lo que se hizo público en la Asamblea de la Confederación de Empresarios, mientras el presidente en funciones del PP de Cuenca ha mostrado su rotunda oposición

La propuesta de la patronal contempla, entre otros aspectos, sustituir el tren por un transporte a demanda / Cadena SER

Cuenca

El alcalde, Darío Dolz, está a la espera de conocer más detalles sobre la propuesta de CEOE CEPYME Cuenca de suprimir el tren convencional y sustituirlo por un transporte a demanda y más trenes AVANT.

En declaraciones a SER Cuenca, Dolz ha reconocido que todavía no le han presentado la propuesta en el Ayuntamiento, y conoce sólo lo avanzado por el presidente de la Confederación, David Peña, en la Asamblea General de la patronal.

Ha señalado que todavía quedan incógnitas, pero sí admite que el tren convencional tarda demasiado en comunicar la capital conquense con núcleos de población como Madrid o Valencia. Además, esta propuesta también modificaría el proyecto impulsado antes de la pandemia por el Ayuntamiento y la Junta para aprovechar parte de los terrenos de ADIF en la ciudad.

Cuenca nos Une

Por su parte el presidente de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha manifestado que es una decisión “difícil”, pero que la ciudad tiene que actuar con inteligencia y aprovechar opciones que le permitan avanzar.

"Aberración e insulto"

Rotunda oposición del PP de Cuenca al proyecto de CEOE CEPYME. Los populares han asegurado que la propuesta va en contra del interés de los pueblos, de favorecer la despoblación y han confirmado que su posición siempre estará en defender el tren convencional.

El presidente en funciones del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dicho que es una “aberración” y un "insulto a los pueblos" que el presidente de la patronal conquense haya realizado esa propuesta, y le acusa de haber comprado el discurso del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00