La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Opinión
La firma

Ola de calor

Comentario Marisol Delgado 05.07.21

Comentario Marisol Delgado 05.07.21

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625503726465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

'Heat Wave', ola de calor que cantaba Ella Fitzgerald. Que se lo digan a las gentes del suroeste de Canadá y del noroeste de Estados Unidos. El pueblo canadiense de Lytton ha batido todos los récords en temperatura con 49,6 grados centígrados. El futuro del cambio climático ya está aquí. Personas fallecidas, incendios generalizados..., son prueba palpable de lo que se avecina ¿Seremos capaces de reaccionar para frenarlo?

Ojalá...

Igual somos mejores seres humanos de lo que últimamente pensamos...

Miren sino cómo han reaccionado los miles de jóvenes que se apuntaron voluntariamente para hacer las PCR, tras el anuncio de nuestra consejería de sanidad para atajar los contagios. Estamos todo el mundo con ganas de pasarlo bien y ya lo decían los Gabinete Caligari: "No hay como el calor del amor en un bar", pero con precaución, no nos vengamos arriba que esto aún no ha terminado.

Aparte de esta tan necesaria paciencia, una de las cosas positivas de cumplir años es seleccionar mejor con quien pasar nuestros ratos libres. "Arde la calle al sol de poniente, hay tribus ocultas cerca el río", que cantaban Radio Futura. Yo, en cuanto noto que hay tribus de estas, practico la conducta evitativa a posta. En cuanto escucho comentarios en contra de los derechos humanos o con intención de expandir odio y crispación, pongo tierra de por medio para que la ola de calor que se genera no me consuma ni por fuera ni por dentro.

Ya ven, tenemos deberes: un planeta que cuidar y una salud colectiva e individual que proteger.

Buen y templado verano tengan ustedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00