Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Historias perrunas

Canelo y Hachiko, perros fieles hasta el fin

Conocemos las historias de dos perros, una en España y otra en Japón, que siguieron esperando la vuelta de sus dueños incluso tras su fallecimiento

Una estatua recuerda la emotiva historia de Hachiko en Japón

Una estatua recuerda la emotiva historia de Hachiko en Japón / Smith Collection Gado / Getty Images

A lo largo de este verano en Hoy por Hoy Madrid Sur vamos a descubrir increíbles historias con los perros como protagonistas. Y lo haremos de la mano de Jesús Montero, policía, instructor de guías caninos y responsable del canal de YouTube ‘Más allá del olfato’. En esta ocasión nos centramos en sentimentales ejemplos de la fidelidad de los perros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Primero recordamos el caso de Hachiko, el perro japonés que cada mañana acompañaba a su dueño a la estación de tren para despedirlo antes de ir al trabajo y luego, por la tarde, acudía a su encuentro a la misma estación. Una desgracia quiso que el dueño falleciera en su empresa sin que Hachiko fuera testigo, por lo que el perro siguió yendo a su cita con la estación durante años, esperando la vuelta de su amigo.

Caso muy similar es el de Canelo, recogido en este caso en España. Su dueño se sometía a diálisis en un hospital y el perro lo esperaba a las puertas. Pero un día el estado del humano empeoró y terminó falleciendo en el hospital. Sin embargo Canelo siguió apostado durante años a las puertas del centro médico esperando a su dueño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?