Ocio
FIESTAS

Suances suspende un año más la procesión marítima del Carmen

Habrá actividades con aforo limitado, lo mismo que en Comillas que se prepara para celebrar las fiestas del Cristo

Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances

Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625485838_615606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

El municipio de Suances celebrará este año la festividad del Carmen, pero en 'versión pandemia', es decir evitando la organización de actividades que congreguen a cientos de personas.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya (PSOE), ha confirmado a la cadena SER que los vecinos del municipio honrarán a su patrona, pero se suspende la tradicional procesión marítima y únicamente "se paseará la imagen de la Virgen por el patio de la iglesia".

"Hemos tenido que sacrificar las grandes fiestas, primero fue la festividad de San Isidro el día 15 de mayo y ahora las fiestas del Carmen", ha explicado Ruiz Moya, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de evitar la aglomeración de visitantes en plena pandemia.

Por su parte, Comillas también tiene previsto conmemorar la festividad del Santo Cristo del Amparo con actividades fundamentalmente dirigidas al público infantil, evitando igualmente la concentración de personas en la villa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00