Deportes
BALONCESTO > SASKI BASKONIA

Matt Costello ya es el primer fichaje del Baskonia este verano

El jugador americano firma para las 3 próximas temporadas tras desvincularse del Gran Canaria y podrá jugar en las dos posiciones del juego interior.

Matt Costello, durante un entrenamiento con Gran Canaria.ACB PHOTO

Vitoria

Después de varias salidas (Henry, Polonara o Diop), el Baskonia ha anunciado su primer fichaje para la temporada 2021/22. Se trata de Matt Costello, un jugador de 28 años que ha pagado su cláusula de salida desde el Herbalife Gran Canaria y ha firmado hasta 2024. Una cantidad ligeramente inferior a los 200.000€ ha posibilitado su llegada al Buesa Arena.

Costello ha jugado las dos últimas temporadas en Europa con la camiseta de Gran Canaria. Antes militó en el Avellino de Italia y en el equipo de desarrollo de los San Antonio Spurs. Por el momento, ocupa plaza de extracomunitario pero está en trámites de conseguir otro pasaporte y liberar esa ficha.

La duda ahora es saber cómo encajará Ivanovic el puzzle del juego interior. Si Costello llega para reemplazar a Polonara o se piensa en él más como un pívot. Puede ocupar ambas posiciones o incluso, compartir cancha con Jekiri y que Peters sea el 3 abierto. Su estilo de juego permite bastantes combinaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00