Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios se disparan y asoman al riesgo extremo a distintas localidades del Principado

La situación podría frenar el proceso de desescalada e incluso provocar una vuelta atrás con la aplicación de medidas más restrictivas en la movilidad

Un agente de la Policía Local informa a un grupo de jóvenes que disfruta de lanoche

Un agente de la Policía Local informa a un grupo de jóvenes que disfruta de lanoche / Rosa Veiga (Europa Press)

Salud registró ayer 285 nuevos contagios de coronavirus. El SESPA realizó 2.829 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó por encima del 11%. Hubo, además, 12 ingresos en planta y uno en la UCI.

Además, según indica el Principado en nota de prensa, 7.700 jóvenes se han inscrito para hacerse la prueba PCR en el programa de cribado masivo puesto en marcha en toda la región para intentar frenar la llegada de una 5ª ola de la pandemia.

En este escenario lo difícil es no caer en la criminalización de los jóvenes, ya que el virus se está cebando con este segmento de la población y son ellos, en principio, quienes asumen un mayor número de situaciones de riesgo con celebraciones de fin de curso, fiestas y viajes en conjunto.

Los llamamientos a la responsabilidad de los jóvenes ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 en el tramo de edad de los 15 a los 30 años, suelen ir acompañados de algún parabién reconociendo lo bien que la población joven se han comportado durante el confinamiento y resto de la pandemia. En este sentido, el joven alcalde de Valdés, el socialista Óscar Pérez, que hace poco dejó de estar en esa franja de edad, llama a los jóvenes que si lo están, a los de su concejo, tal y como ha hecho en un bando municipal, y a los del resto de Asturias, a participar en el cribado masivo que ha puesto en marcha la Consejería de Salud.

Añade, además, en declaraciones a Radio Asturias, que estamos a tiempo de frenar esta incipiente ola juvenil del coronavirus y dice, en defensa de los más jóvenes, que la mayoría hacen lo permitido, pero que lo permitido también da pie a contagios. Reflexiona, también, que la clave es llegar a la vacunación de grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?