Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

Cada vez más delitos de odio por orientación sexual

Eva Domaika pone la lupa en el informe de incidentes de odio en Euskadi 2020

Escribía en twitter Ibon Uria al hilo de #JusticiaParaSamuel: "Si os pensáis que en España no hay homofobia, es que disfrutáis del privilegio de no sufrirla". Porque haberla, hayla, añado. Solo hay que leer el reciente informe de incidentes de odio en Euskadi, que ha hecho la UPV-EHU para Seguridad.

Ahí se ve que los delitos contra la orientación e identidad sexual se han triplicado en Euskadi en cinco años. Del 2019 al 20 aumentaron un 280 por ciento. Constan 61 víctimas en 50 delitos denunciados, y eso que son, de entre los de odio, los que menos se denuncian. La mayoría de las víctimas fueron gays, que sufrieron lesiones, amenazas o trato degradante. Por su orientación sexual. En uno de cada cinco casos, la víctima fue una persona trans.

Euskadi siglo XXI. Las agresiones del último mes en Basauri y Zornotza son la punta del iceberg. Estos son los datos. Una denuncia a la semana. Para quienes cuestionan que exista la homofobia, porque afortunadamente no la sufren.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?