Actualidad
Ejército español

El Ejército muestra su oferta de empleo en Bilbao en un "signo de normalidad"

En los últimos años en Bilbao unas cien personas han ingresado en las diferentes escalas del Ejército

en los últimos años en Bilbao unas cien personas han ingresado en las diferentes escalas del Ejército / Delegación del Gobierno en Euskadi

Bilbao

El Ejército español muestra este martes las posibilidades de empleo que ofrece a los jóvenes en una unidad móvil por primera vez instalada en la vía pública en Bilbao, en lo que supone "un signo de normalidad" para el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes.

Desde las once de la mañana, un punto de información del Ejército instalado en el céntrico Parque de Doña Casilda de Bilbao informa a quien se interese de las diferentes formas de acceso a las carreras militares y para el acceso a tropa y marinería en las Fuerzas Armadas. En el lugar también se encuentran efectivos de la Guardia Civil informando de las plazas en el cuerpo.

Hasta allí se han acercado los senadores socialistas Tontxu Rodríguez y Txema Oleaga, así como el subdelegado del Gobierno Vicente Reyes, quien ha admitido lo "poco habitual" de la imagen de efectivos del Ejército informando en la calle en Bilbao, que ha enmarcado en "la magnífica normalidad que vivimos".

Según ha indicado, "en Euskadi estamos viviendo un momento espléndido de convivencia, de estabilidad política. Que el Ejército haya tenido la iniciativa de mostrar a la ciudadanía las posibilidades de empleo que pueden existir para nuestros jóvenes es un signo de normalidad muy positivo y muy de agradecer".

Reyes ha explicado que la Administración General del Estado cuenta en Bizkaia con unos 1.400 funcionarios, trabajadores en algunos casos que "se jubilan y generan nuevas plazas".

En general, según ha señalado, la Administración del Estado está en un proceso de Ofertas Públicas de Empleo que "son buenas oportunidades para aquellos chicos y chicas del nivel académico que sea, desde la ESO hasta estudios superiores, que pueden optar a ese trabajo y en ese marco, el Ejército es una salida más".

Por su parte, el coronel José Ramón Romeo ha enmarcado la instalación del punto de información en Bilbao en las labores de la subdelegación de Defensa en Bilbao de difundir lo que hace el Ejército y promover el reclutamiento.

Según sus datos, en los últimos años en Bilbao unas cien personas han ingresado en las diferentes escalas del Ejército.

El cabo mayor Minguela, del equipo de captación del punto de información de Valladolid, que se ha desplazado a Bilbao, ha evidenciado la "buena" acogida que la oferta del Ejército tiene en España, con un número de plazas "bastante menor" que el de opositores que optan a ellas, según ha asegurado.

En las cercanías de lugar en el que se encuentra la furgoneta del Ejército que opera como punto informativo desconocidos han desplegado una pancarta en la que se puede leer "Militarrak Euskal Herritik kanpo! Alde hemendik!" (fuera militares de Euskal Herria, fuera de aquí)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00