Actualidad
ERE

La Justicia declara nulos los despidos en Tubacex en Amurrio y Llodio

Fuentes de ELA han explicado que el TSJPV "reconoce expresamente que la dirección de Tubacex carecía de motivos para presentar un ERE" y lo declara nulo

Fuentes de ELA han explicado que el TSJPV "reconoce expresamente que la dirección de Tubacex carecía de motivos para presentar un ERE" y lo declara nulo / Archivo

Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado nulos los despidos en las plantas alavesas de Amurrio y Llodio, según las sentencias referidas a estas factorías cuyo fallo han adelantado fuentes del ELA.

Las dos sentencias del alto tribunal, tras los juicios celebrados los pasados 21 y 22 de junio, van en el mismo sentido y declaran la nulidad de los 129 despidos.

Fuentes de ELA han explicado que el TSJPV "reconoce expresamente que la dirección de Tubacex carecía de motivos para presentar un ERE" y lo declara nulo.

ELA, que ha recordado que trabajadores de Tubacex secundan una huelga desde el 11 de febrero en defensa de sus puestos de trabajo, ha animado a la plantilla a "seguir luchando hasta que la empresa haga efectiva la vuelta" de los despedidos "con todas las garantías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00