Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

El PP intenta forzar el apoyo de CS, que pierde el control de su grupo en Granada

Los populares exigen a Ciudadanos que apoye a su candidato y no permita que el PSOE se haga con la alcaldía mientras fuentes del grupo naranja admiten a Radio Granada que el apoyo de Luis Salvador a la lista más votada es definitivo

Radio Granada emitirá en directo el pleno desde las 11h a través de SER + Granada

Preparativos en el patio del Ayuntamiento de Granada para la celebración del pleno de investidura que elegirá este 7 de julio de 2021 al nuevo alcalde de la ciudad

Preparativos en el patio del Ayuntamiento de Granada para la celebración del pleno de investidura que elegirá este 7 de julio de 2021 al nuevo alcalde de la ciudad / Rafael Troyano

El PP no tira la toalla. Cree que aún tiene posibilidad de obtener este miércoles el apoyo de Ciudadanos para hacerse con la alcaldía de Granada, tras las últimas semanas de crisis y la ruptura del pacto entre ambas fuerzas.

Los populares han enviado este martes, en un último intento de negociación, una carta a los líderes de Ciudadanos. La dirección naranja insiste en liderar el bloque de centro-derecha pero no va más allá para no escenificar que, a día de hoy, ha perdido el control sobre su grupo municipal en Granada. Fuentes de ese grupo aseguran que siguen vigentes a esta hora estas palabras de ayer de Luis Salvador en Radio Granada en las que aseguraba que gobernará la lista más votada (la del PSOE).

Hay partido en el Ayuntamiento y el PP le recuerda a Ciudadanos su delicada situación. Asegura el portavoz César Díaz que el peso naranja 'es el que es'. Además, considera que aún se pueden restañar las heridas en el bloque de centro-derecha y configurar un nuevo gobierno local presidido por el popular Paco Fuentes.

En un último intento público de obtener los dos votos de Ciudadanos en el pleno de investidura de Granada, el PP local ha enviado una carta a los líderes del partido naranja en España, Andalucía y Granada, Inés Arrimadas, Juan Marín y Luis Salvador en la que pide que el partido naranja reconsidere su posición.

La última oferta de Ciudadanos es que todo el bloque vote a su candidato elegido desde Madrid: José Antonio Huertas. El PP dice que ahora toca apoyar al candidato popular y aún hay tiempo de llegar a un acuerdo.

La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas apuesta por recomponer el acuerdo de centro-derecha pero con un alcalde naranja. El PP reconoce las repercusiones regionales y nacionales de lo que que ocurra en Granada.

Ciudadanos propone volver al pacto de hace dos años y el PP quiere la alternancia en la alcaldía. Arrimadas, sin embargo, no va más allá y echa el balón al tejado del PP. No quiere ir más allá para que no se note mucho que ha perdido el control sobre su grupo municipal en Granada. Fuentes del grupo han asegurado a Radio Granada que sus dos concejales harán lo que ya ha venido anunciando Salvador en los últimos días.

El entorno de Luis Salvador reconoce que está recibiendo presiones, también de la dirección nacional de su partido, pero insiste en que las palabras del exalcalde en las que anuncia que gobernará el PSOE están y seguirán vigentes.

Si no hay cambios de última hora, el candidato popular Paco Fuentes obtendrá 12 votos y el candidato socialista Paco Cuenca, 13, contando con que la asamblea de Unidas Podemos apruebe esta tarde el voto a la elección y, de forma añadida, la entrada en el gobierno o no. Si los dos concejales de Ciudadanos lo apoyan, conseguiría mayoría absoluta. Si no, será proclamado alcalde por encabezar la lista más votada.

En el patio

En la Plaza del Carmen se prepara todo para la trascendental cita. El pleno de investidura se celebrará a las 11 de la mañana en el patio del Ayuntamiento, al aire libre y con menos de 100 personas en el recinto, incluidos los invitados de los distintos grupos. Ya está todo preparado. Se ha instalado un gran fondo rojo en uno de los laterales y se ha conformado un espacio solemne para la sesión plenaria.

Radio Granada emitirá en directo el pleno de investidura en un programa especial que comenzará a las 11 de la mañana. Se podrá seguir a través de SER + Granada, Radio Granada Onda Media y nuestros canales digitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?