Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política
Política

El presidente del Consell de Ibiza cree que esta temporada se alcanzará un 65% de ocupación

Vicent Marí, que ha hecho balance en la SER de sus dos años de gobierno al frente de la institución insular, asegura que ha sido un periodo complicado por culpa de la pandemia, pero considera que ya se está viendo la luz

El presidente del Consell de Ibiza cree que esta temporada se alcanzará un 65% de ocupación

El presidente del Consell de Ibiza cree que esta temporada se alcanzará un 65% de ocupación

27:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625572224_651329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza cree que la temporada en la isla será como el mejor de los escenarios descrito en el Plan Estratégico, que aseguraba que se llegaría al 65% de ocupación. Esto siempre que no haya pasos atrás a nivel epidemiológico.

Vicent Marí, que ha hecho balance aquí en la SER de sus dos años de gobierno al frente de la institución insular, asegura que ha sido un periodo complicado por culpa de la pandemia, pero considera que ya se está viendo la luz. El ritmo de llegadas de vuelos es ya comparable a 2019, aunque con menos frecuencias.

Los mercados español, holandés, alemán y francés se están comportando bien y ahora se suma el británico.

Confía en que no se tenga que volver atrás en materia de restricciones, pero también deja claro que del confinamiento no se puede pasar a la libertad total. A pesar de ello no está de acuerdo con las restricciones en Sant Antoni aprobadas por el Govern. Dice que no se pueden tomar estas medidas de manera preventiva.

Intrusismo y peticiones al Govern

Marí se ha referido también a cuestiones tan importantes como es el intrusismo en diversos sectores. Dice que a pesar de todo la Oficia creada a principios de legislatura está dando sus frutos. De hecho, aunque reconoce que es muy lento toda la tramitación de expedientes y sanciones se están haciendo e incluso se está anulando licencias de viviendas vacacionales que no están siguiendo lo que marca la normativa.

En este sentido dice que siguen pidiendo al Govern el cambio de la legislación para que las viviendas vacacionales sean consideradas como una actividad económica y no como un domicilio particular para poder entrar en caso de infracción.

El presidente del Consell ha asegurado que en este periodo ha sido leal con el Govern a pesar de que ha tenido críticas, incluso los suyas, por no ser más reivindicativo incluso de los suyos y también ha explicado que el pacto con Ciudadanos goza de buena salud.

En cuanto al grado de cumplimiento, dice que de los compromisos del pacto de gobierno con Ciudadanos ya hay un 46% ejecutado y otro tanto en marcha.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00