PSOE-Reinicia exige explicaciones por supuestas fiestas en una casa propiedad de Sant Antoni
Se encuentra ocupada ilegalmente y dicen que está siendo explotada para la celebración de fiestas multitudinarias

Imagen de la vivienda en cuestión / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
El grupo municipal PSOE-Reinicia ha exigido responsabilidades al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, por la celebración de fiestas ilegales en una casa de Sant Mateu propiedad del Ayuntamiento.
El portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, ha asegurado haber tenido constancia, a través de quejas vecinales recibidas, de la celebración de fiestas en esta casa que se encuentra ocupada ilegalmente y que está siendo explotada para la celebración de fiestas multitudinarias.
La formación ha lamentado la "falta de control y previsión" de la regidora de Gobernación, Neus Mateu, y del alcalde porque "no han actuado para evitar que, en plena pandemia, se hagan fiestas ilegales en una propiedad municipal".
El grupo municipal PSOE- Reinicia ha denunciado la "vuelta al descontrol" en el municipio coincidiendo con la llegada de la temporada de verano y el fin de las restricciones.
Planells ha exigido al alcalde Marcos Serra que "redoble los esfuerzos para conseguir frenar las fiestas ilegales y los botellones que se están produciendo en el municipio y que ponen en peligro la temporada turística ante el aumento de casos Covid".
El portavoz progresista ha asegurado haber recibido quejas de vecinos desde diferentes zonas del municipio y ha pedido al alcalde que ponga efectivos porque "el Ayuntamiento tiene que garantizar que se cumplen las medidas sanitarias" y no se puede permitir que Sant Antoni sea "epicentro e imagen de descontrol".
Por otro lado, Simón Planells ha querido recordar que "de nada sirve el esfuerzo promocional que se hace desde el Ayuntamiento si luego permitimos que el turismo de borrachera se adueñe de las calles y de la marca Sant Antoni".
Por su parte, el alcalde explica que el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y dejó la propiedad al Consistorio. Señala que fue ocupada antes de aceptar la herencia, cuestión que fue denunciada a la Guardia Civil. Pide que los partidos de izquierdas endurezcan las penas contra las ocupaciones que ellos ahora denuncian y que desde el Gobierno central cada vez son más laxas.




