Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

La FAPA lamenta la sustitución de los educadores sociales

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres califica de error sustituir a los educadores sociales por profesores técnicos por un problema administrativo

Imagen de archivo de un instituto de la isla

Imagen de archivo de un instituto de la isla / Cadena SER

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres, FAPA, critica la sustitución de los educadores sociales por profesores técnicos de servicios a la comunidad. Según la conselleria se debe a un problema administrativo que no permite continuar con el proyecto, un error para FAPA que recuerdan que esta figura lleva 5 años en los centros y se podía haber trabajado para hacerlos permanentes.

Desde la FAPA señalan que los educadores sociales cubren a aquellos estudiantes que vienen de una realidad social más vulnerable. Añaden que no se puede ignorar las dificultades sociales en el proceso de aprendizaje y el profesorado habitualmente no tiene ni tiempo ni formación para atenderlas.

Confían que se mantenga en 25 al menos, el número de profesores técnicos que desarrollarán la labor de estos educadores sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?