Sociedad
Operaciones tráfico

Jaén, la provincia con menos emergencias en la 'Operación Salida'

El servicio de emergencias 112 Andalucía coordinó hasta 362 emergencias en la provincia de Jaén durante la primera fase de la 'Operación Salida' de Julio

Las salas del 112 en Andalucía, y sobre todo sus profesionales, siempre están preparados para ayudar en las emergencias que surgen en el día a día / Junta de Andalucía

Jaén

El servicio de emergencias 112 Andalucía coordinó hasta 362 emergencias en la provincia de Jaén durante la primera fase de la ‘Operación Salida’ de Julio. Este número supone el 5,9% de las 6.100 que se han coordinado en toda Andalucía. En este pasado fin de semana, marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del inicio de las vacaciones, la causa más habitual de avisos al 112 en la provincia jiennense han sido las asistencias sanitarias con 191 emergencias, seguidas por incidentes de seguridad ciudadana que fueron 43 y las incidencias de tráfico con un total de 32.

Por detrás se encuentran los accidentes de circulación y los incendios. El resto se reparten entre incidencias relacionadas con animales, asistencias de servicios sociales y rescates. La jornada del sábado fue la de mayor actividad en las salas del 112 con hasta 2.530 emergencias gestionadas en toda Andalucía, de las que a Jaén sólo corresponden 174 emergencias. De hecho, nuestro territorio ha sido el que menor número de emergencias tuvo durante estos días de vacaciones, seguido muy de lejos por las 412 de Córdoba.

El 112 recuerda que cuenta con más de 140 operativos integrados en su plataforma tecnológica, entre los que se encuentran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca, Bomberos, Policías Locales o la Unidad Militar de Emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00