Gente
Arte

"Así Soy", el arte como motor de la inclusión social

La exposición ha sido organizada por la creadora visual Rocío García y la asociación AINPER

Rocío García y Constantino Tejido. / Radio Linares Cadena Ser

Linares

Inaugurada la exposición "Así soy". Un proyecto que tiene como objetivo visibilizar la inclusión social a través del arte. De esta forma, se pretende lograr que la sociedad observe desde otra perspectiva a las personas con discapacidad. La exposición consiste en un reportaje documental y todas las fotografías que la componen son protagonizadas por personas que forman parte de la asociación AINPER. Han sido ellas las que han tomado todas las decisiones.

Rocío García, creadora visual de la exposición, ha explicado que las fotografías son la respuesta a la pregunta ¿qué eres y por qué? y permitirán trasladar al espectador al mundo interior de cada persona. “El paseo nos va a llevar al mundo interior de cada participante. A ellos les cuesta expresarse y a través de una imagen es mucho más sencillo”.

La exposición es fruto de un proyecto de muchos meses. Además, la crisis sanitaria también supuso cambios en la forma de proponerlo. El siguiente punto será poner en marcha un documental donde se pueda reflejar todo el recorrido creativo. Constantino Tejido, gerente de AINPER, ha destacado que la exposición va a servir “para que la sociedad vea desde otro ángulo a estas personas. Es una expresión de lo que llevan dentro de una forma gráfica”. La exposición se podrá visitar hasta el 26 de agosto en Gourmet Café de lunes a viernes en horario de 10 a 14.

Exposición Así Soy. Ainper y Rocío García.

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000013137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00