Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Enrique Maya pide responsabilidad y sentido común en estas fechas de San Fermín

Los nuevos datos de positivos por Covid-19 de estos últimos días han hecho que no se replantee la forma de celebrar San Fermín Txikito

Enrique Maya, alcalde de Pamplona. / Cadena SER

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido hoy responsabilidad, sensatez y sentido común para estos días de las fechas de San Fermín. El mensaje es claro y el objetivo para estos días será controlar los aforos y a las multitudes. 

Los datos de los contagios por Covid-19 de estos últimos días preocupan a Maya y por eso se replantea la celebración de San Fermín Txikito tal y como se había anunciado hasta ahora. "Era positivo a la celebración de unos sanfermines txikitos parecidos a como eran los grandes, pero tal y como están los datos tenemos que olvidarnos de eso", ha afirmado Maya. Tampoco habrá corridas de toros en esos días de San Fermín Tikito.

La esperanza está puesta en el año 2022 en el que se espera que se celebren, según el alcalde: "Los mejores sanfermines de la historia". El foco se pone en repensar cómo serán las próximas fiestas y en eliminar lo que afecta negativamente a la imagen de Pamplona como fue, hace cinco años, el caso de violencia de género de 'La Manada' o los macrobotellones en las calles y jardines de la ciudad. Maya ha afirmado que "hay que eliminar las cosas que no nos gustan y potenciar aquellas que nos gustan".

Por eso, para ese 2022 se quieren ensalzar los valores marcados por la familia, la tradición, religión y los amigos como las procesiones, encierros, chupinazo o el deporte rural.

Entre los temas que se debatirán en la mesa de San Fermín será el Riau Riau, los toros y la mejora de los programas culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00