Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Pescado fresco, pero cada vez menos

Visitamos la Cofradía de Pescadores de València, que está haciendo eterna su provisionalidad tras la America's Cup, perdiendo embarcaciones, pescadores y oportunidad de trabajo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos querido acercarnos hasta la Cofradía de Pescadores de València para charlar con su Patrón Mayor, José Pastor, y también con Oscar, responsable de las subastas que cada día se celebran en la Lonja del Pescado.

Ambos se lamentan de las malas condiciones que padecen en lo que iba a ser una ubicación provisional durante la celebración de la America’s Cup. Los años han pasado, han perdido amarres y ahora cuentan con un 70% menos de embarcaciones y carecen de fábrica de hielo, fundamental para la pesca de la sardina. Ahora sólo 60 pescadores viven de esta cofradía, y a menos caoturas, menos compradores y menos ventas.

Entre tanto llega a puerto el barco de José Luis. Salió a faenar a las 5 de la madrugada y ahora llega el momento de desembarcar las capturas del día. José Luis está preocupado por el paro biológico que les obligará a cesar la actividad durante dos meses. Los gastos serán los mismos, pero en ese tiempo no habrá ingresos para los tres tripulantes de su barco de arrastre. Hoy han pescado Merluza, salmonete, pulpo sepia, calamar... Durante el regreso a puerto lo han clasificado en cajas y ahora llega el momento de acudir a la subasta con la incertidumbre de no saber a qué precio saldrá y que beneficio obtendrá. Igual llevas poco pescado y vendes mucho, que llevas mucho y vendes poco. Lo bueno es que ahora en verano las ventas van bien, es buena época.

Un instante de la subasta en la Lonja de pescado del Puerto de València / Cadena Ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?