Ante la posible vuelta de restricciones, la hostelería reclama sentarse a negociarlas con la Generalitat
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia reclaman un control exhaustivo del cumplimiento de las normas y sanciones ejemplares a quienes las incumplan, hosteleros incluídos

Bares en el centro de València / Cadena SER

Valencia
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) reclama una reunión inmediata con el President de la Generalitat Ximo Puig. A la vista del crecimiento espectacular de los contagios y con la experiencia acumulada de tantos meses de pandemia no quiere Manuel Espinar, presidente de la federación (FEHV), encontrarse con el anuncio de restricciones que, si es que son necesarias, deberían pactarse con el sector, no aplicarse a la trágala como en anteriores ocasiones. La solución, afirma, no puede estar (como otras veces) solo en la hostelería.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar (FEHV) pide una reunión inmediata con Ximo Puig
Reconoce que la cosa iba razonablemente bien. Que se nota cierta efervescencia y un aumento del consumo, con mucha cautela en parte de la clientela. Pero que en todo caso esa buena situación todavía estaría lejos de resolver 15 meses de duras restricciones incluidos varios de cierre total aún manteniéndose todo abierto sin marcha atrás. Es más, afirma que la realidad del sector tras la pandemia se verá en abril del año que viene cuando llegue la carga financiera y los empresarios tengan que dar respuesta.
Sanciones ejemplares
Por eso pide a la administración que sea estricta y muy rigurosa en el control de las medidas higiénico-sanitarias de todos en general y de la hostelería en particular. No pueden consentir que haya hosteleros que se salten las normas porque eso significa pan para hoy y hambre para mañana y para todos. "No pueden acabar pagando justos por pecadores".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar (FEHV) pide sanciones ejemplares
Según Espinar si estamos ahora en esta situación es porque se ha corrido demasiado. Para él es inconcebible que en vísperas de los meses con mayor movilidad, tras el largo encierro y con tantas ganas de recuperar cierta normalidad se retirara la mascarilla. Eso ha generado una falsa sensación de que todo había pasado y lo cierto es que no ha pasado. Por eso, concluye, cree que estamos ante un problema de la sociedad, de toda la sociedad, no solo de una parte y mucho menos solo de la hostelería.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




