Sociedad
Ayuntamiento Zamora

Francisco Guarido replica las críticas de los colectivos vecinales

El alcalde de Zamora asegura que el Mercado de Abastos se verá favorecido por la reforma de la ORA

"Jamás he utilizado para dar caña al gobierno del PP a ninguna asociación de vecinos", ha dicho Francisco Guarido

Francisco Guarido durante la rueda de prensa de este martes / Ayuntamiento de Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha replicado las críticas lanzadas en las últimas horas por los portavoces de las organizaciones que agrupan a las asociaciones de vecinos de la capital, FAVEZA y Asamblea Vecinal Zamora.

Los portavoces de ambos colectivos, molestos por no haber sido consultados sobre estas últimas decisiones municipales, fueron bastante duros con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora acusando a Guarido de acabar con el Mercado de Abastos a causa de la remodelación de la ORA y también de “utilizar” a las asociaciones de vecinos cuando Izquierda Unida estaba en la oposición para desgastar a los gobiernos del Partido Popular.

Más información

Respecto a la situación del Mercado de Abastos, Guarido ponía de manifiesto que la inversión de 5 millones de euros que va a recibir favorecerá el desarrollo de este espacio, ayudado por la nueva accesibilidad de los peatones a esta zona de la ciudad y la existencia de un aparcamiento subterráneo a unos pocos metros.

El alcalde zamorano también replicó al coordinador de la Asamblea Vecinal Zamora, Venancio Santos, que lo acusó de utilizar a las asociaciones de vecinos cuando estaba en la oposición. “Jamás he utilizado para dar caña al gobierno del PP a ninguna asociación de vecinos”, ha sentenciado Guarido que se ha desmarcado de la movilización llevada a cabo por parte de otro de los concejales de IU contra la “fallida” construcción de un aparcamiento en la Avenida de las Tres Cruces, acabando con un “nunca he necesitado hacer eso”.

Estas declaraciones las realizaba el alcalde de Zamora tras la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaba de urgencia el proyecto de aceras de la zona centro, que da origen a la modificación de la ordenanza de la ORA o zona Azul. Además del también el proyecto de remodelación del anexo de hierba artificial del estadio ruta de la plata, así como la pavimentación de la céntrica calle San Andrés.

Otra de las cuestiones a reseñar, tiene que ver con la licitación del proyecto de construcción de la nueva perrera municipal, que ha quedado desierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00