Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Las bibliotecas municipales de Pinto recibirán más de 24.000 euros para fondos bibliográgicos

Se trata de un paquete de ayudas de la consejería de Cultura regional

La bibliotea Javier Lapeña de Pinto / Google Street View

Pinto

Las Bibliotecas Municipales de Pinto contarán con una ayuda de 24.026,53 euros para dotación de fondos bibliográficos en el marco de un paquete de ayudas convocadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para municipios de entre 1.500 y 250.000 habitantes. De los municipios comprendidos entre 50.001 y 100.000 habitantes, en cuyo rango se encuentra Pinto, la red de Bibliotecas Municipales es la que ha obtenido el importe más alto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los requisitos exigidos figuraba ofrecer un horario mínimo de apertura semanal, contar con personal técnico bibliotecario para llevar a cabo las tareas de selección, proceso de los fondos y puesta a disposición del usuario de los mismos, estar integrados en el Catálogo Único o Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid.

Además, debía contar con una superficie útil mínima de infraestructura bibliotecaria y haber realizado, con fondos propios, una inversión mínima en función del número de habitantes para el mismo fin el año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00