Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

La encuesta que recoge sugerencias para potenciar el uso de la bici en Fuenlabrada ya está en marcha

Es la primera fase de un proyecto financiado por la UE para favorecer el uso de la bicicleta al desplazarse al trabajo

La intención del proyecto fuenlabreño es intentar que cada vez más ciudadanos usen la bicicleta para desplazar a lugares como su trabajo.

La intención del proyecto fuenlabreño es intentar que cada vez más ciudadanos usen la bicicleta para desplazar a lugares como su trabajo. / BIANCA DE MARCHI (AFP / Getty Images)

La web municipal del Ayuntamiento fuenlabreño tiene ya en marcha una encuesta para que los ciudadanos expresen sus sugerencia y necesidades con el fin de incrementar el uso de la bicicleta, transporte limpio y alternativo, para desplazarse por la ciudad y al puesto de trabajo. Así lo ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ el concejal de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, quien ha recordado que la iniciativa se incluye dentro del proyecto ‘Commuting Limpio Fuenlabrada’, financiado con 1,5 millones de euros, al 50% por la UE, a través del Plan Move, que gestiona el IDEA.

“Esta es una fase de diagnóstico, en un proyecto que se quiere sea participativo”, dice el edil quien señala que las preguntas van dirigidas a que opinen sobre cosas como dónde ubicar aparcamientos de bicicletas seguros o rutas, también seguras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

‘Commuting Limpio Fuenlabrada’ fue elegido por la UE para su financiación entre otras iniciativas presentadas por diferentes ciudades europeas. “La intención es introducir la intermodalidad, de forma que alguien que use la bici para ir a trabajar pueda también combinar este transporte con otro como el de Cercanías o nuestra EMT, por ejemplo”.

Los aparcamientos seguros no sólo permitirán dejar la bicicleta cuando acudamos a nuestro puesto laboral o para coger otro medio de transporte, sino también no subirla a nuestra casa y evitar problemas de espacio. Una vez terminada la encuesta y analizadas las sugerencias y la realidad urbana, el Ayuntamiento habilitará estos aparcamientos y diseñará rutas específicas. Todo esto se verá completado con la puesta en marcha de un programa de cesión de alrededor de 200 bicicletas para aquellos ciudadanos que lo soliciten, lo que permitirá realizar una monitorización del uso, demanda y tiempos medios dedicados mediante una aplicación móvil que aporte la información de manera segura y transparente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?