Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Donostia apenas pierde cuatro establecimientos hosteleros en 2020

Hay que remontarse 5 años atrás para encontrarnos con el parámetro del cierre de establecimientos hosteleros en negativo

Cartel a la entrada de un restaurante cerrado por la crisis del Coronavirus

Cartel a la entrada de un restaurante cerrado por la crisis del Coronavirus / A boca llena

Este miércoles el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado una radiografía económica de la ciudad a lo largo de 2020, un año tremendamente marcado por la pandemia para la capital gipuzkoana y que ha dejado unos datos particularmente llamativos.

El sector de la hostelería, el más afectado por las restricciones impuestas durante los últimos meses, podría parecer el más afectado, pero durante el año 2020 solamente 4 establecimientos cerraron sus persianas para no volver a abrirlas, contando con 1436 establecimientos. Aun así, es el primer año desde hacía cinco que el sector hostelero sufría una bajada de locales. 

El sector que más locales ha cerrado es el comercio, ya que solo en la ciudad 122 comercios cerraron, la mayoría de ellos en el centro de la ciudad. Actualmente, este sector da trabajo a 9400 personas, casi un 4% menos de los que daba en el año 2019. 

El sector hotelero, por su parte, ha tenido también pérdidas importantes, debido a que sus datos se han retraído a las cifras obtenidas hace 20 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?