SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Omar Alderete llega al Valencia cedido con opción de compra

El central paraguayo, como adelantó la Cadena SER el pasado 27 de junio, será el primer refuerzo del Valencia 21/22

Omar Alderete, durante un encuentro con el Basilea. / Omar Alderete. / Crónica Paraguay

Valencia

José Bordalás estaba muy familiarizado con uno de los nombres que Corona le planteó como posible refuerzo para la zona de centrales cuando comenzaron a perfilar la plantilla de la próxima temporada. En su etapa como técnico del Getafe, el nuevo entrenador del Valencia ya quiso firmar a Omar Alderete. Unas semanas después, el central paraguayo del Hertha Berlín -una incorporación de consenso- se ha convertido en nuevo futbolista del club de Mestalla. 

Radio Valencia Cadena SER desveló las negociaciones entre clubes el pasado domingo 27 de junio. La entidad valencianista, con las limitaciones en el mercado que ha vuelto imponerle su máximo accionista (prohibición de firmar jugadores vía traspaso), ha conversado durante los últimos días con el club alemán para que Alderete llegue cedido a Mestalla hasta el 30 de junio de 2022, disponiendo el Valencia de una opción de compra.

José Bordalás verá así satisfecha una de sus peticiones a la dirección deportiva para reforzar el equipo, que el pasado miércoles inició su trabajo de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna. La intención del Valencia es conseguir un traspaso para Diakhaby y la llegada de Alderete servirá para apuntalar la zona defensiva con un jugador que además ocupa el perfil zurdo. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00