Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Parla

Parla celebrará sus fiestas en el antiguo recinto ferial y las actuaciones serán en la plaza de toros

Según ha adelantado el alcalde a SER Madrid Sur, se están diseñando "unas fiestas controladas", aunque todo estará supeditado a las medidas sanitarias que se establezcan días antes

La plaza de toros es el lugar elegido por el Ayuntamiento de Parla para celebrar los conciertos en las fiestas patronales de septiembre.

La plaza de toros es el lugar elegido por el Ayuntamiento de Parla para celebrar los conciertos en las fiestas patronales de septiembre. / Google Maps

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha explicado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ que su gobierno está preparando la vuelta de las fiestas patronales en honor de la patrona, Nuestra Señora de la Soledad, una cita que será diferente porque estará condicionada por las medidas sanitarias que impone la pandemia.

En la última década el recinto ferial estaba instalado en la parcela que ahora tendrá que ocupar el instituto nº 9 de la ciudad, cuyas obras deberían haber comenzado ya, por eso, el gobierno local ha decidido cambiar la ubicación y volver a la zona donde se instalaba hace años, el “espacio que ahora ocupa el mercadillo”. Allí se instalarán las atracciones para niños y jóvenes, mientras que el escenario para actuaciones y pregón se situará en la plaza de toros, para cumplir con las exigencias de público sentado y con distancias de seguridad, según Jurado. Las fiestas comenzarán el 12 de septiembre, día festivo en la localidad, y de momento, ya han cerrado las actuaciones La La Love You y Las Nancys Rubias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Transporte alternativo al cierre de Renfe

Sobre los problemas con el transporte por autobús, que tras el cierre de Cercanías por obras, comenzó a funcionar el pasado jueves, el alcalde asegura que ya se está normalizando la situación. Reconoce que los primeros días hubo problemas, pero ya se han hecho las correcciones oportunas. Así se ha ampliado la frecuencia de los autobuses que llegan hasta la estación de Villaverde, pasando los vehículos cada 4 minutos a 5 minutos, según los tramos horarios.

Jurado recuerda a los vecinos que también salen autobuses, además de las inmediaciones de Cercanías, de la Avda. de las Estrellas. La demanda también ha ido modificando los servicios. Así se ha comprobado que la línea de Parla al Parque de Polvoranca tiene pocos usuarios, mientras que otras como la que conecta con Cercanías Pinto tiene más viajeros, lo que hace que se haya potenciado este servicio.

Reunión con Hacienda

Además, el regidor ha recordado que el próximo lunes 12 de julio se volverá a reunir con los responsables del Ministerio de Hacienda, tras el primer encuentro que mantuvieron hace semanas para buscar soluciones al endeudamiento municipal y donde el Ayuntamiento presentó un documento con varias propuestas.

En esta cita, dice Jurado, ya les comunicarán algunas medidas concretas para aplicar en Parla y en los otros dos ayuntamientos que también participaron en la reunión, como Jerez y Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?