La Policía Local de Aranda ya dispone de un radar
Se trata de una furgoneta rotulada con los colores de la DGT que ha sido cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico y que contiene un cinemómetro con el que se puede controlar la velocidad

La furgoneta de la DGT ya realiza controles en Aranda / Policía Local Aranda

Aranda de Duero
La Policía Local de Aranda controla desde esta semana la velocidad en sus vías urbanas a través de un radar. La Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido al Ayuntamiento de Aranda de Duero un vehículo rotulado con los colores de la DGT dotado de cinemómetro, por lo que se han comenzado a realizar controles de velocidad por el municipio.
Igualmente, este Ayuntamiento se ha adherido a la campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico entre los días 12 y 18 de julio, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.
Adaptar la velocidad a las vías implica un aumento en la seguridad vial, conservación del medio ambiente, el consumo responsable de combustible y mejora en la calidad de las zonas urbanas. Es en estas zonas urbanas, especialmente en casos de atropello, la velocidad es determinante reduciéndose a un 10% el riesgo de muerte de un peatón si se circula a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Desde hace poco más de un mes, en las calles de Aranda de un solo carril por sentido (la inmensa mayoría), están limitadas a esa velocidad aunque no se disponía de una fórmula para controlar su cumplimiento. Una fórmula que ya ha llegado, sin que aún haya trascendido por cuánto tiempo se ha concedido la cesión de este vehículo radar.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




