Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ventas internet

La digitalización, el gran reto comercial en Bizkaia

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Bilbao' analizamos la evolución de un sector que emplea a 21.000 personas sólo en la capital. Más de 14.000 establecimientos mantienen su actividad en el territorio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el inicio de la pandemia, Hoy por Hoy Bilbao analiza semanalmente en la 'Mesa de Comercio' la situación del sector en este contexto de pandemia. Bizkaia cuenta con 14.870 comercios minoristas y el reto, sin duda, es su digitalización.

De ahí el interés en este espacio semanal por seguir la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, que apoya Radio Bilbao, con la creación de una plataforma digital de nombre EUP. De momento, la nueva plataforma de ventas por internet ha abierto sus ventas con 3.500 productos y alrededor de 300 comercios adheridos.

Este jueves hemos contado con Rosa Pardo, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Begoña Castaño, gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, e Ignacio Aguirre, gerente coordinador de la Asociacion Comerciantes Deusto Bizirik.

Los comercios adheridos a la plataforma, -hay otros 400 establecimientos más apuntados para sumarse en una segunda fase-pertenecen a todos los sectores y todos ellos han recibido asesoramiento y formación antes de abrirse al público la plataforma online, según han informado los responsables de la iniciativa.

La web, con versiones en euskera y castellano, ofrece un catálogo de unos 3.500 productos. La persona compradora puede decidir si quiere recibir el producto o recogerlo en la tienda física y las devoluciones son gratuitas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?