Fútbol
SD Amorebieta

Mikel San José ya luce el azul en Urritxe: "Es un reto"

El navarro, que la temporada pasada militó en el Birmingham City de la segunda división inglesa, firma por una temporada con el club azul

Mikel San José, nuevo jugador del Amorebieta / SD Amorebieta

Bilbao

Ya es oficial. La SD Amorebieta ha anunciado este jueves el fichaje de Mikel San José por una temporada. El navarro viene de jugar la pasada campaña en el Birmingham City de la segunda división inglesa. Anteriormente militó en el Athletic Club durante once temporadas, en las que jugó tanto de centrocampista como de central en los casi 400 partidos oficiales que disputó como rojiblanco, donde llegó a ser uno de los capitanes del equipo.

"Al equipo le va a dar muchísimo. Llevamos tiempo trabajando. Él ha puesto muhco de su parte para intentar llegar a un acuerdo y es importante para todos que Mikel esté con nosotros", ha dicho sobre su incorporación el director deportivo del club azul, Asier Goiria.

Sigue el bloque de Segunda B

El anuncio llega horas después de que el equipo al completo iniciara la pretemporada en Urritxe con el mismo bloque que hace unos meses consiguió el histórico ascenso de categoría. De hecho, 18 de los futbolistas que integraban la plantilla de la SD Amorebieta en Segunda División B continúan de momento.

No obstante, Goiria ha reconocido que "puede haber salidas y llegadas". De hecho, la de San José es, hasta la fecha, la séptima incorporación al equipo azul para su estreno en Segunda División tras los de los centrales Oier Luengo (Bilbao Athletic) y Óscar Gil (Racing de Santander), el lateral izquierdo Josu Ozkoidi (Sabadell), los centrocampistas Markel Lozano (Celta B) y Lander Olaetxea (UD Logroñés) y el delantero Iker Amorrortu (Calahorra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00