Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus se dispara en la Safor: 164 contagiados en un día, 2 ingresados en la UCI y 2 en planta

Las personas ingresadas en el hospital comarcal tienen edades comprendidas entre los 35 y 45 años

Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

La evolución y el impacto de la pandemia en el Departamento de Salud de Gandia sigue dejando pésimas noticias. Los casos positivos aumentan de una manera exponencial y además vuelve a necesitarse la UCI por Covid-19 en el hospital comarcal.

Según los datos que han confirmado las autoridades sanitarias del Área de Salud de Gandia, el total de personas ingresadas afectadas por el virus se eleva a 4 pacientes. 2 de los enfermos están ingresados en planta, mientras que este miércoles se producían dos ingresos de pacientes en la UCI. Hacía muchas semanas que la unidad de críticos del Francesc de Borja de Gandia había permanecido vacía de enfermos por COVID.

Además de este ligero incremento de la presión asistencial, el número de positivos por coronavirus sigue marcando a diario cifras muy elevadas. Según fuentes sanitarias, el miércoles 7 de julio,  se confirmaban un total de 164 nuevas pruebas PCR positivas por COVID.

Con esta cifra, en las últimas 3 semanas los contagios registrados se acercan o incluso han superado los 600 en todo el Departamento de Salud de Gandia. Además, en un solo día se ha llegado a superar todos los positivos por COVID registrados la pasada semana, que fueron 150.

Cabe destacar que las personas ingresadas en el hospital comarcal tienen edades comprendidas entre los 35 y 45 años.

Casos activos

La fotografía de los casos activos de coronavirus en la comarca de la Safor en estos momentos, según datos de la Generalitat, es la siguiente:

En Gandia hay 168 casos activos; 44 en Oliva; 22 en La Font d'En Carròs; 19 en Bellreguard; 16 en Tavernes y Miramar; 6 en el Real de Gandia, Piles y Xeraco; 5 en Benirredrà y Simat; 4 en Almoines; 3 en Ador y Barx; 2 en Daimús y un solo caso positivo en Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Guardamar de la Safor, Palmera, Rafelcofer y Xeresa.

Vacunación

Respecto al proceso de vacunación en el Departamento de Salud de Gandia, esta semana se está administrando la vacuna contra la COVID a las personas de 39 años, y en la última jornada se inoculaba la segunda dosis de AstraZeneca a unas 1.500 personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad