Oliva elabora un plan para acabar con los campos abandonados
El Ayuntamiento de Oliva trabaja en un futuro Plan Estratégico de Agricultura

Reunión Consell Agrari Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva está trabajando en un futuro Plan Estratégico de Agricultura y para ello ha dado voz a las asociaciones y colectivos agrícolas. Una primera toma de contacto para presentar el proyecto que se producía en la última convocatoria del Consell Agrari, donde sus miembros realizaron una encuesta participativa para identificar la problemática del campo y sus posibles soluciones.
Desde el Consistorio de Oliva están ultimando el plan estratégico para la mejora del campo y pretenden dotarlo de herramientas para una agricultura sostenible. El objetivo del Gobierno local es consolidar y facilitar la continuidad de la actividad agraria, la recuperación de las parcelas sin cultivar y abandonadas para mejorar el paisaje, además de facilitar la implementación de proyectos generadores de puestos de trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miquel Doménech, concejal de Agricultura de Oliva
El edil de Agricultura, Miquel Doménech, destacaba que la empresa adjudicataria del plan estratégico analizará todas las aportaciones de los colectivos agrarios para su posterior desarrollo.




