Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Sucesos

Vecinos de Figueretes denuncian las agresiones de la Policía Nacional tras intentar mediar en una detención

Los agentes dieron varios golpes con porras a los testigos que les habían recriminado exceso de fuerza en su actuación

Agresión policial en Figueretes

Agresión policial en Figueretes

Ibiza

Alex, un vecino de Figueretas, fue agredido por la Policía Nacional al intentar mediar en una detención ocurrida el pasado lunes. El joven, de 35 años, vio como varios agentes de paisano y otros uniformados habían reducido a un hombre que, al parecer, había intentado robar una motocicleta en la zona.

Al ver que en la detención se estaba utilizando mucha fuerza para retener al presunto ladrón, recriminó a los policías, ya que el detenido se encontraba ya en el suelo. Posteriormente llegaron más agentes y con las porras dieron varios golpes, tanto al joven, que ha quedado visiblemente magullado, como a otro viandante que también intercedió en lo sucedido.

El agredido, conocido en el barrio por regentar un bar junto a su familia, no descarta denunciar a los agentes por abuso policial y ya ha puesto el asunto en manos de su abogada, como ha explicado su padre en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'. Van a denunciar al agente que le propinó los golpes, no al cuerpo de Policía en sí.

Vecinos de Figueretes denuncian las agresiones de la Policía Nacional tras intentar mediar en una detención

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625743949_274036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Versión de la policía

Mientras tanto, desde la Policia aseguran que la reacción de los agentes fue proporcionada ante la negativa de los viandantes de salir de la escena de la detención ya que estaban increpando a la policía e impidiendo que hicieran su trabajo.

Imagen de las heridas que sufre el joven / Cadena SER

Según explican el uno de julio sobre las seis menos cuarto de la tarde unos agentes de paisano localizaron al autor de la sustracción de una moto, le dieron el alto y el hombre salió huyendo a pie, entonces le interceptaron y opuso gran resistencia a que le pusieran las esposas con lo que tuvieron que reducirle con más agentes.

Entonces una persona primero y después el joven que resultó herido se acercaron y tras hacer caso omiso a las órdenes de los policías de que se fueran del lugar, dice el portavoz, que tuvieron que “hacer uso de la porra en extremidades tal como manda el reglamento” para que se retirasen de donde los agentes estaban realizando el operativo policial.

La policía, a través de su gabinete de comunicación en Mallorca, dice que esta persona tiene todo el derecho de denunciar a los agentes aunque mantienen que su actuación no fue irregular.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00