Política
Ciudadanos

Los tres ediles de la ruptura en Jaén, molestos con Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador andaluz de Ciudadanos al que pertenecían estos tres concejales dijo esta semana en Baeza que la cuarta edil que no aceptó la ruptura del pacto de gobierno "no se había vendido por un puñado de monedas"

Los tres ex ediles de Cs que rompieron unilateralmente el pacto de gobierno con el PSOE en Jaén son Francisco Díaz, María Cantos y Miguel Castro / Radio Jaén

Jaén

Los tres ediles de la ruptura en Jaén, molestos con Juan Marín. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador andaluz de Ciudadanos al que pertenecían estos tres concejales dijo esta semana en Baeza que la cuarta edil, María Orozco, que no aceptó la ruptura del pacto de gobierno "no se había vendido por un puñado de monedas". María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Jaén suspendidos de militancia y proceso de expulsión por parte del partido naranja, han emitido un comunicado denunciando lo que consideran como “intolerables declaraciones de Juan Marín contra ellos” durante el acto presidido por Inés Arrimadas en Baeza.

Ellos consideran que María Orozco ha decidido “continuar apoyando a los socialistas en la Alcaldía del Ayuntamiento de Jaén, a pesar del abandono del PSOE hacia la ciudad materializado, sobre todo, en la no concesión del comprometido plan COLCE para la provincia y en el engaño de los 222 millones de euros a cargo de la ITI por parte del Gobierno de España”. Se nota cierto rencor y se materializa en lo molestos que se han sentido al escuchar a Juan Marín elogiando a María Orozco y señalando que "no se había vendido por un puñado de monedas".

“Dicha afirmación supone una flagrante vulneración del derecho a la presunción de inocencia, al dar por hecho una situación inexistente”. Por ello exigen una rectificación pública por parte del coordinador autonómico o se verán obligados a llevar tales declaraciones ante el órgano encargado de velar por los derechos de los afiliados. "Decir en un acto público ante decenas de afiliados y medios de comunicación que mis compañeros y yo nos hemos vendido por unas monedas es intolerable, además de denunciable”.

Para estos tres ediles “demuestra, por un lado, la total falta de respeto hacia nuestra presunción de inocencia en un proceso que aún no ha concluido y, sobre todo, deja en evidencia un profundo desconocimiento sobre nuestra situación puesto que lo único que hemos conseguido los tres concejales, al anteponer la dignidad de Jaén sobre los intereses personales, ha sido la retirada de nuestras competencias, la pérdida de nuestros sueldos y la apertura de un expediente de expulsión, en ningún caso nos hemos vendido por puñado de monedas, como asegura el Coordinador Autonómico".

Así lo señalaba la que se considera aún como portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos. "Prefiero perder todos mis derechos por defender la dignidad de Jaén a ganar una primera tenencia de alcaldía”. Cantos también tenía palabras para la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas. “Durante estos dos años he pedido la visita de Arrimadas para que apoyara la gestión de Cs en el Ayuntamiento. En muchas ocasiones hemos necesitado el respaldo de nuestro partido a nivel nacional y no se ha producido, sobre todo para grandes proyectos. Nos hemos desplazado hasta Madrid en varias ocasiones para sentir ese apoyo y jamás lo conseguimos, ni tan siquiera, un breve encuentro con nuestra líder. Tal vez, por esa falta de contacto directo desconoce los verdaderos problemas de Jaén”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00