El Ayuntamiento tendrá que devolver 129.000 euros a la CARM de una subvención no justificada del año 2008
Se trata de la ejecución de las obras de adecuación de un tramo de la carretera D-7, en la Pulgara

El Ayuntamiento tendrá que devolver 129.000 euros a la CARM de una subvencion no justificada del año 2008. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca tendrá que devolver a la Consejería de Fomento de la Comunidad de Murcia 129.000 euros correspondientes a una parte no justificada de una subvención de 800.000 euros que recibió en 2008 para reparar un tramo de la carretera D-7, en la pedanía de Pulgara.
Lo ha hecho público el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, quien ha explicado que la notificación del Gobierno regional supone “un nuevo revés para la maltrecha situación económica del ayuntamiento”, que la semana pasada fue condenado por el Tribunal Supremo a devolver 9,3 millones de euros a la compañía eléctrica Ibedrola.
El edil del PSOE ha dicho que en el caso de la subvención autonómica el consistorio lorquino presentó dentro de plazo la documentación que acreditaba la ejecución de las mejoras del proyecto de la carretera que tenía un importe superior, pero dejó sin justificar la cantidad que ahora se reclama desde Fomento.
Para la ejecución de aquellas obras en la D-7 la Comunidad se comprometía a aportar 800.000 euros, el 63 por ciento del presupuesto total del proyecto, que ascendía a 1, 2 millones de euros.
El dinero le fue abonado al ayuntamiento en febrero de 2009, durante el gobierno local del PP, y el consistorio solo justificó en plazo 671.000 euros de los 800.000 recibidos.
El concejal del PP Ángel Meca ha acusado a Abellán de "tratar de disfrazar como pérdida económica la devolución del dinero que sobró de la obra", que el consistorio realizó por menor coste del previsto.
Ha considerado un "montaje farfullero" para ocultar los problemas económicos la denuncia del edil socialista sobre la gestión del PP y vuelto a solicitar su dimisión tras estimar que ha gastado los 9,3 millones que ahora hay que devolver a la compañía eléctrica y abocado a la ruina al consistorio.




