Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Son Espases enviará vídeos explicativos a los pacientes que se tengan que hacer una colonoscopia

El objetivo principal de esta iniciativa es que se realice una correcta preparación para evitar posibles lesiones

Archivo - Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases. / EUROPA PRESS - Archivo

Palma

El Servicio de Aparato Digestivo de Son Espases enviará tres vídeos explicativos a todos los pacientes que se deban realizar una colonoscopia. El objetivo principal de esta iniciativa es que se realice una correcta preparación para evitar posibles lesiones. También que se mejoren las listas de espera.

Estos vídeos se empezarán a enviar mañana viernes a los pacientes que estén pendientes de esta prueba. Se mandarán tres vídeos en los que se explicará en qué consiste la intervención, la preparación de la prueba y el último detallará los cuidados después de la colonoscopia. Se enviarán dos días antes junto el recordatorio de la cita por SMS.

El objetivo es mejorar la preparación antes de la colonoscopia para así poder de detectar posibles lesiones en el colon y el intestino delgado. Además, de detallar la preparación previa a la colonoscopia con tal de que se realice una correcta limpieza del colon. Esto ayudará a disminuir las listas de espera y evitará las cancelaciones o cambios de cita.

Durante los meses de mayo y junio realizaron una prueba piloto a doscientos pacientes que se tenían que realizar esta intervención. Estos se dividieron en dos grupos donde uno de ellos se les facilitó la información a través de estos vídeos, y al otro grupo en papel. El 90 por ciento de ellos los vídeos les ayudó en el proceso, respeto a los que se les ofreció la información en papel. El 94 por ciento de los pacientes afirma que volverían a consultar los vídeos en caso de necesidad. Además, estos vídeos también son una fuente de disposición para aquellas personas que se deben realizar una colonoscopia.

Los vídeos se pueden encontrar en el canal de YouTube de Son Espases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00