Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

La clave que activó la operación Alderete

El jugador perdió la confianza en Pal Dardai, entrenador del Hertha Berlín, y le comunicó que no jugará en el equipo alemán la próxima temporada

Omar Alderete

Omar Alderete / Crónica Paraguay

El pasado 24 de enero, después de una derrota por 4-1 contra el Werder Bremen, el Hertha Berlín tomó la decisión de destituir al que hasta ese momento había sido  entrenador del primer equipo, Bruno Labbadia. Y no solo a él, también al director deportivo, Michael Preetz. La entidad berlinesa había hecho fuertes inversiones en fichajes tratando de meterse en Europa y esa derrota en el inicio de la segunda vuelta le dejaba muy cerca de la zona de descenso. 

Omar Alderete, que había sido importante para Labbadia, vio como su situación cambió radicalmente con la llegada del nuevo técnico, el húngaro Pál Dárdai. De los dieciséis encuentros restantes hasta la conclusión de la Bundesliga, el central paraguayo solo completó los noventa minutos en cuatro ocasiones. En ninguna de ellas perdió el Hertha: 1-1 contra el Stuttgart, 3-0 contra el Friburgo, 1-2 en campo del Schalke 04 y un empate a cero ante el Colonia. En ocho jornadas fue suplente sin disputar un solo minuto e incluso se quedó fuera de la convocatoria el 22 de mayo contra el Hoffenheim. 

La suplencia molestó especialmente a Alderete porque Pál Dardái, que sigue como entrenador del Hertha esta temporada, eligió para el once inicial en la mayoría de partidos que Omar se quedó en el banquillo a... su hijo, Marton. Dardái jugó de inicio cinco encuentros consecutivos (entre el 21 de febrero y el 21 de marzo de 2021: derrotas contra Leizpig, Wolfsburgo y Borussia Dortmund; victorias contra Augsburgo y Bayer Leverkusen). 

Esta circunstancia hizo que Alderete perdiera la confianza en Dardái y por ello sus agentes han estado buscándole equipo desde principios del mes de junio. Omar ya ha comunicado el Hertha que no quiere seguir en Berlín en la 21/22 y por ello su director deportivo, Fredi Bobic, mantiene conversaciones con el Valencia para cerrar la operación de salida de Alderete. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?