Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Ciudad Real recupera la semana histórica 'De Alarcos a Villa Real'

Se celebrará entre el 12 y el 19 de julio

José Caro, Eva María Masías y Nacho Sánchez en la presentación de la Semana Histórica

José Caro, Eva María Masías y Nacho Sánchez en la presentación de la Semana Histórica / Cadena SER

Ciudad Real acogerá la celebración entre el 12 y el 19 de julio de la semana histórica  'De Alarcos a Villa Real' coincidiendo con la fecha en la que tuvo lugar la Batalla de Alarcos, el 19 de julio de 1195. Además, en esta ocasión, también se enmarca en los actos conmemorativos del VI Centenario de la concesión del título de ciudad y los 800 años del nacimiento de Alfonso X el Sabio, el fundador de Ciudad Real.

La semana incluye el XVII Festival de Música Antigua y Medieval, que este año se retoma, además de visitas guiadas, catas, talleres infantiles, actividades en los museos y bibliotecas municipales y el tren turístico que volverá a recorrer las principales calles de la capital.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha agradecido la colaboración del Gobierno Regional, "ya que desde la suma de esfuerzos entre las administraciones se consigue crear mayor riqueza para la ciudad y un mayor conocimiento de la misma"

La semana histórica cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación, que aporta dos actividades: una oca didáctica para niños de entre 7 y 12 años en el Museo Provincial concertada con las escuelas de verano; además de visitas guiadas a la nueva sala medieval para la que ya se han cubierto todos los grupos, como destacaba el delegado de Educación, José Caro

En cuanto a la decimo séptima edición del Festival de Música Antigua y Medieval, se celebrará entre el 16 y el 19 de julio en la ermita de Alarcos. Contará con cinco espectáculos; uno de ellos será familiar. Es una de las novedades, como destaca el concejal de cultura, Nacho García.

Programación

Entre las actividades más destacadas que se van a realizar se encuentran las visitas guiadas a la exposición del VI Centenario 'Una ciudad en la historia', gastronomía medieval con la cocina Alfonsí, conciertos de música antigua en Alarcos, talleres para niños y niñas que incluyen escritura antigua, juegos medievales o caminamos sobre volcanes, actividades en las Bibliotecas Municipales y en el Museo de Ciudad Real, visitas guiadas especiales en familia, subidas a la Puerta de Toledo, visitas al Arco del Torreón y Galerías, ruta en tren turístico por la ciudad y muchas más sugerencias para disfrutar durante toda la semana.

También tendrá lugar una cata de tapas medievales en la terraza 'Jaleo', el martes 13 de julio a las 21.00 horas, con maridaje de vinos de Bodegas Reconquista (se requiere reserva/inscripción previa) y el reto especial Sanchín.

Toda la información sobre las actividades se puede encontrar en la Oficina de Turismo de Ciudad Real o en la web https://turismo.ciudadreal.es/

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?