Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia no da tregua en Asturias con 475 casos y la positividad camino del 15%

Los últimos siete días dejan nueve brotes más con lo que el total asciende a 19 y suma 225 contagios

El principal problema reside en los jóvenes entre 15 y 29 años. / Getty Images

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 475 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde febrero. Una jornada en la que se produjeron seis ingresos en planta y uno en UCI y nueve altas. Además se han notificado al Ministerio de Sanidad nueve nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 19 los focos activos en el Principado con un total de 225 casos.

Actualmente, hay 49 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Este miércoles no se produjo ningún fallecimiento. El Servicio de Salud realizó 3.406 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 14,44%., el tercer mayor porcentaje de la pandemia.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,81% y en el caso de las UCI se eleva al 3,69%. Las autoridades sanitarias observan un incremento significativo de casos en los intervalos de edad que todavía no están vacunados, fundamentalmente en la franja de 15 a 29 años, pero también en otros tramos de edad como el de 31 a 39 años.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00