Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cabildo Lanzarote

El Cabildo dará prioridad a la Casa modernista de Famara aunque pide 'colaboración recíproca' a Teguise

Ariagona González recuerda que el Cabildo ha esperado tres años para obtener una autorización administrativa del Ayuntamiento de Teguise que permita licitar el Museo de Sitio de Zonzamas

Ariagona González, consejera del Cabildo de Lanzarote y diputada del PSOE por Lanzarote en el Congreso.

Ariagona González, consejera del Cabildo de Lanzarote y diputada del PSOE por Lanzarote en el Congreso. / Cadena SER

La consejera de Patrimonio, Medio Ambiente, Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha explicado en SER Lanzarote en qué consiste la investigación abierta en la isla referente a la energía geotérmica y cómo esta podría ser un impulso para la transición ecológica.

No obstante, también se ha referido a la solicitud del Ayuntamiento de Teguise, dirigida también al Gobierno de Canarias, para que el proyecto de rehabilitación de la Casa Modernista de Famara, redactado por la Diócesios de Canarias, "sea valorada lo antes posible".

González afirma que "por supuestísimo que vamos a darle prioridad porque el valor patrimonial de esa casa es bastante alto y está en un estado lamentable, estudiaremos el proyecto y contestaremos a la mayor brevedad posible. Creo que la colaboración entre las administraciones siempre tiene que existir, sobre todo cuando hablamos de bienes patrimoniales, ambientales, o de cualquier tipo de bienes que sean interés de la ciudadanía".

Sin embargo añade que "a mi me gustaría que esa colaboración fuese recíproca entre unos y otros. Lo que no puede ser es que el Cabildo de Lanzarote tuvo que estar esperando tres años para tener una autorización administrativa del Ayuntamiento de Teguise para poder licitar el Museo de Sitio de Zonzamas. Desde luego que eso no va a pasar, nosotros informaremos este proyecto a la mayor celeridad porque el estado de la infraestructura lo require".

Insiste en que "al igual que es importante por supuesto la Casa modernista de Famara también lo es el Yacimiento de Zonzamas que es de los más importantes de Canarias y llevamos esperando mucho tiempo para tener ahí un Museo de Sitio", aunque una vez reunidos todos los permisos necesarios, apunta que "el proyecto está redactado y ahora toca licitarlo".

Entrevista completa a Ariagona González en Hoy por Hoy Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?