Deportes

El Baskonia rompe con TD Systems "por incumplimiento" en los pagos

La empresa muestra su "desilusión" con Querejeta, "inflexible" ante una "temporada "atípica"

Josean Querejeta / BASKONIA

Vitoria

El Baskonia ha anunciado este jueves que procederá a la resolución del contrato con la firma TD Systems “por incumplimiento” del acuerdo que les unía hasta la temporada 2023-24 y que comenzó hace un año.

El club indica en un comunicado que, “muy a su pesar, se ha visto obligado a proceder a la resolución del mismo”.

Los incumplimientos en el calendario de pagos por parte del patrocinador a la entidad vasca han sido el detonante para tomar esta decisión.

El club agradece a la firma “su contribución durante estos meses” y le desea “la mejor de las suertes en el futuro”.

La empresa, por su parte, explicó que "desde hace meses" han intentado alcanzar un acuerdo con el Baskonia "para solucionar las profundas diferencias surgidas sobre el cumplimiento por parte del club de cláusulas muy importantes del contrato".

"Durante el pasado año, la evolución de la pandemia ha perjudicado gravemente la asistencia de público a las competiciones deportivas, elemento que era fundamental para nosotros", explicaron desde la marca.

"Nos consta que el Baskonia, consciente del perjuicio que la crisis sanitaria provocada por la covid-19 estaba ocasionando, ha devuelto dinero a los abonados. Sin embargo, de forma paralela e incomprensiblemente, se ha negado a cualquier negociación para adaptar el contrato de patrocinio a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia", lamentaron en un comunicado.

"Nos sentimos víctimas de una directiva que ha actuado movida por un interés exclusivamente empresarial, sin tener en cuenta las especiales circunstancias de una temporada atípica", acusó la empresa madrileña.

Por otro lado, afirmó que se sienten "orgullosos de haber acompañado en la última temporada a un gran club y a una afición admirable", a los que desearon lo mejor, pero a la vez manifestaron su "desilusión con una directiva que se ha mostrado inflexible en sus planteamientos".

"Reiteramos el compromiso de TD Systems con el deporte tanto profesional como amateur, que mantenemos a través del patrocinio a otros equipos tanto de fútbol como de baloncesto", concluyó la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00