Economia y negocios

Tensión entre ministros por el consumo de carne: Planas critica la campaña y dice que Garzón le ha utilizado

El ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación niega que tuviera conocimiento de la campaña impulsada desde Consumo, como ha afirmado hoy Alberto Garzón: "Lamento que se me utilice"

ENTREVISTA Luis Planas (ministre d'Agricultura, Pesca i Alimentació)

ENTREVISTA Luis Planas (ministre d'Agricultura, Pesca i Alimentació)

28:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625730005_263594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha salido al paso de las últimas declaraciones de su colega de Consumo, Alberto Garzón, en el programa ‘Aquí Cuní’ de SER Catalunya. Planas dice no querer entrar en polémicas, pero advierte que "el sector ganadero está siendo objeto de críticas profundamente injustas y merece un respeto por el trabajo honesto que hacen por nuestra alimentación y nuestra economía".

Más información

El titular de Agricultura y ganadería afirma que "señalar con el dedo al sector cárnico no me parece justo. Los datos indican que en los últimos 10 años ha descendido el consumo de carne excepto en 2020 por la pandemia".

Planas avanza que llevará "a la conferencia sectorial un apoyo al conjunto de nuestro sector ganadero. Yo lo he propuesto y hay unanimidad de las 17 comunidades autónomas".

Respecto a las declaraciones de esta misma mañana de Alberto Garzón es categórico: "No es en absoluto cierto, yo no tenía conocimiento de que se iba a lanzar esta campaña como ha dicho el ministro de Consumo. Lamento que se me utilice".

Luis Planas subraya: "¿Qué es la España vacía? Es secano y es ganadería. Estamos creando un falso problema y una falsa división entre la realidad rural y urbana esto no puede ser así. Es momento de unir y no de crear polémicas. El sector ganadero se ha visto muy sorprendido y yo lo entiendo. Lo que hay que hacer es tener una agenda constructiva y positiva, aquí no sobra nadie".

Y en relación al medio ambiente, apunta que “según el informe de marzo del ministerio de transición ecológica, en la producción de gases de efecto invernadero sólo con un 8 por ciento está la ganadería, muy por detrás de transporte, industria, etc... ".

"Los políticos hemos de ser responsables con nuestras palabras", ha rematado el ministro de Agricultura.

Garzón asegura que el ministro conocía el asunto y luego matiza

En una entrevista esta mañana en TVE, el ministro de Consumo ha dicho que este asunto de la carne era conocido por el ministro Planas, algo que ha desmentido en la entrevista con Cuní este jueves.

Ante esto, Garzón ha matizado sus palabras y ha recalcado que "específicamente no ha hablado con él en los últimos días", aunque sí en "anteriores ocasiones" y se ha remitido a la estrategia 'España 2050', donde "aparecía esta línea estratégica de que había que reducir el consumo de carne".

Tensión por el consumo de carne entre ministros: Planas dice que es &quot;injusto&quot; y que Garzón le utiliza

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad