Ver los toros desde la barrera siempre ha sido mucho más cómodo
La Columna de Carlos Arcaya: «Ver los toros desde la barrera siempre ha sido mucho más cómodo»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625847278_966675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
De nuevo, las restricciones de la Comunitat Valenciana, que van a entrar en vigor esta medianoche para atajar esta nueva ola, vuelven a ser las más duras entre todas las autonomías de nuestro país. El ocio nocturno ya ha puesto el grito en el cielo y es comprensible tras más de un año de restricciones.
Tras la cuarta ola, a principios de año, la Comunitat Valenciana estaba a la cabeza de casos de coronavirus y conseguimos -no el Consell, los ciudadanos al cumplir las medidas- convertirnos en la región con menos casos de Europa. Todos, los jóvenes y los mayores, de forma armónica y solidaria. No unos contra otros. Sin criminalizar a nadie, como nadie criminalizó a nadie en el pasado.
Por esos antecedentes, conviene darle un voto de confianza a estas medidas muy dolorosas e incluso impopulares, pero basadas en los criterios de especialistas y siguiendo caminos similares a los de otras autonomías. Por ejemplo, Murcia ha cerrado la actividad nocturna en interiores, lo que supone cerrar todas o casi todas las discotecas.
Tiene que ser muy complicado ponerse en la piel de todos estos presidentes autonómicos que se ven la tesitura de tomar este tipo de decisiones. Ver los toros desde la barrera siempre ha sido mucho más cómodo.
Más información