Historia

Así es 'Fenicia', la nueva ficción sonora de Radio Cádiz

El nuevo proyecto radiofónico se estrena el miércoles 14 de julio y se emitirá durante todo el verano

Fenicia es la nueva ficción sonora de Radio Cádiz / Gloria Garrastazul

Cádiz

El día se le complica a Chari por momentos. Ha roto con su novio, ha discutido con su madre, se ha peleado con su amiga Trini y los recuerdos a su padre, fallecido en un accidente de mar, se le amontonan en la cabeza. Y lo que le faltaba. Huyendo de sí misma se convierte en testigo de un crimen. Cuando acude a comisaría a contarlo todo, se encuentra a una policía revolucionada. En su ciudad, Cádiz, acaban de robar el tercer sarcófago fenicio, una impresionante pieza arqueológica, que tan pronto apareció, desapareció. Lo que no sabe Chari es el que el crimen del que ha sido testigo está estrechamente relacionado con este sarcófago. Aunque no tardará en descubrirlo.

Esta es la sinopsis de Fenicia, la ficción sonora que Radio Cádiz de la Cadena SER estrenará el próximo 14 de julio. Será una serie radiofónica de diez capítulos que emitirá un nuevo episodio cada miércoles durante todo el verano. Se podrá escuchar en el 990 de Onda Media, en el 90.8 de la FM y en el 93.2 de la FM a partir de las 13 horas en Hoy por Hoy Cádiz. Además, estará disponible en las principales plataformas de audio.

Fenicia es una producción de Radio Cádiz, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de un thriller de intriga policial en torno al robo de una pieza arqueológica de enorme valor y un crimen por resolver. Es también un drama costumbrista o una comedia social, que aborda algunas de las realidades económicas y laborales de la capital gaditana. Y es también una aproximación histórica hacia los fenicios, una civilización que habitó Cádiz hace casi 3.000 años, donde fundó Gadir, y cuyos vestigios continúan siendo fuente de interés y misterio. Tras el estreno del 14 de julio, cada episodio vendrá acompañado de una entrevista con expertos en torno al pasado fenicio de la provincia gaditana.

El nuevo proyecto cuenta con parte del equipo que hizo posible El día que cruzamos el puente, premio Cádiz de Periodismo 2020, que abordó mediante una ficción sonora el aniversario del 50 aniversario de la inauguración del puente José León de Carranza.

Fenicia tiene guion y dirección de Pedro Espinosa. Cuenta con la realización sonora de Juan Muñoz, y con la coordinación de actores de Paloma García. Entre el reparto están Susana Rosado, quien interpreta a Chari; Ángel Quiñones, que encarna al inspector Roberto Alonso; y Sandra Winter, que da voz a Trini, la amiga de la protagonista. Además, en el elenco de voces están también Koki Sánchez, Charo Sabio, Kiko Butrón, Javier Benítez, Javier de la Fuente, Lolo Ruiz, Antonio Martínez Ares, Vera Luque o Pepe Ángel González.

La banda sonora corresponde a Benji Montoya (El pianista y la bailarina). Fenicia cuenta con canción original, obra de Sergio Guillén Tomate y Antonio Pérez Piru (Los Okupas de la Luna) y Óscar Mosteiro. La imagen gráfica es de la artista gaditana Gloria Garrastazul.

Cartel de presentación de Fenicia / Gloria Garrastazul

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00